• Repsol ha sido una de las primeras empresas en México en implantar de forma generalizada el home office a sus más de 250 empleados de su corporativo.
  • Entre las medidas desplegadas se incluye una intensiva comunicación de medidas preventivas, la distribución de material de protección individual y la dotación de medios tecnológicos y de comunicación entre los más de 250 trabajadores de Repsol.
  • Repsol mantiene al 100% sus operaciones en México, desde el abastecimiento de combustibles, la logística, la distribución de combustibles en su red de 250 estaciones de servicio, lubricantes y en la actividad exploratoria.

Otras informaciones

30/03/2020 15:30

La práctica totalidad de la plantilla del Corporativo de Repsol México, 258 personas, se encuentran ya realizando home office. Desde el pasado viernes, 13 de marzo, que la compañía decidió activar el Plan de Contingencia ante la Pandemia de Coronavirus COVID-19, comenzó la aplicación del home office de forma paulatina, de modo que se pudiera garantizar la atención óptima a empleados, socios y clientes.

Toda la operativa necesaria para facilitar este servicio se ha trasladado a las viviendas de los trabajadores de Repsol en México, con un despliegue masivo de sistemas informáticos y de conexión wifi en más de 250 hogares.

Por su parte, aquellas actividades que requieren de presencia en las oficinas para asegurar la continuidad de la actividad de la compañía en el país, tanto en nuestra red de gasolinerías como en el área de abastecimiento, logística y exploración, se mantendrán con equipos mínimos indispensables de personas, de modo que se asegure y minimice el riesgo de contagio.

Asimismo, se ha previsto un sistema de transporte para trasladar a estos compañeros de Repsol, de modo que eviten el uso del transporte público masivo, de forma que se reduce al mínimo el riesgo de contagio. De la misma forma que se ha enviado a todas las viviendas de los empleados un kit de seguridad que incorpora mascarillas faciales protectoras y gel antibacterial.

Por otra parte, y con anterioridad a implementar el home office masivo entre sus empleados, Repsol México desarrolló un protocolo de aislamiento parcial de 14 días para aquellos empleados que regresaban de viaje de países considerados de riesgo por la OMS.

Extendemos nuestros protocolos de protección a contratistas y empresas de servicios

En la misma línea, Repsol coordina con todos sus proveedores medidas de contingencia de modo que se respeten las normas de prevención en todo momento sin que el servicio ni la operación se vean afectadas.

Adicionalmente Repsol ha definido un Plan de Contingencia específico para su red de estaciones de servicio en México que abarca actualmente 250 estaciones, basado en la experiencia en Italia, España y Portugal, cuya implementación se iniciará de forma progresiva en los próximos días.

Este despliegue permite a Repsol anticiparse y cumplir con las medidas de seguridad definidas por el Gobierno de México para evitar la propagación del Coronavirus COVID-19, protegiendo a los trabajadores de la compañía y a la sociedad, evitando el contagio y manteniendo al 100% nuestras operaciones sin reducir nuestro nivel de excelencia en el servicio de energía a la sociedad mexicana.