Saltar al contenido
México DF

Comprometidos con el suministro energético en México

Repsol está presente en México a través de diferentes negocios, en los que participa junto con distintos socios locales con voluntad de generar nuevas oportunidades.
Nuestro proyecto en México es de largo plazo y está orientado a la generación de valor y nuestro compromiso es contribuir con el suministro energético responsable y el desarrollo económico del país.
Ruedas de coche

Líderes mundiales en producción de caucho sintético

Desde 1999 participamos en Dynasol, una alianza en la que colaboramos junto con el grupo mexicano KUO, negocio dedicado a la fabricación del caucho en solución. En el 2015, Repsol y el Grupo KUO acordaron ampliar esa alianza que el día de hoy se ha convertido en uno de los líderes del mercado mundial del caucho sintético y en referente como productor global con plantas en Europa, América y Asia. En México, contamos con una planta de producción de caucho sintético en Altamira, con una capacidad instalada (100%) de 110 kt/a
Detalle de fila de producción de lubricabntes

Una trayectoria en el mercado de lubricantes

Repsol comenzó en el mercado de lubricantes en el 2002 con un proyecto para asegurar el suministro de sus productos a clientes finales a través de distribuidores e impulsar el negocio en el país. Hoy ya contamos con un sólido catálogo de productos para diferentes sectores y usos tanto profesionales como particulares que producimos localmente para adaptarnos a las necesidades locales.
Buque petrolero en el mar

Rondas en exploración y producción

En el área de Upstream (exploración y producción), Repsol ha sido adjudicataria de seis bloques exploratorios en las últimas rondas mexicanas de licitación, en algún caso también de la mano de socios locales. La compañía  desarrolla su actividad de exploración y producción en las áreas de mayor potencial energético y con mayores reservas del planeta.



 

Detalle de estación de servicio

Creciendo en México con nuestra red de Estaciones de Servicios

Dentro del Plan de inversión de Repsol en el país se encuentra la apertura de sus primeras estaciones de servicio en México, con las que inicia un proyecto de largo plazo cuyo objetivo es abrir 200-250 estaciones de servicio al año hasta alcanzar una cuota de mercado del 8-10%. Esto con la intención de potenciar la oferta de productos y servicios locales y aprovechar la oportunidad que ofrece este mercado en crecimiento. Nuestras estaciones ofrecen una opción diferencial tanto en combustibles como en un servicio confiable y seguro dentro de nuestras instalaciones.

Dos empleados sonríen en una estación de servicio

La fortaleza de nuestro equipo

Como parte de nuestro compromiso con México creamos oportunidades de empleo contratando y capacitando a nuestro personal, con la intención de integrarlos a una filosofía de trabajo inspiradora y responsable con el suministro energético sostenible, de acuerdo a nuestra visión de futuro. Además, incorporamos los valores y principios que aplicamos en cada país donde tenemos presencia.