• Los más de 80 competidores recargaron combustible en las estaciones de Repsol, Valle Nacional y Costa Verde, en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.
  • Durante la carrera, se recorrieron más de tres mil kilómetros.
  • Repsol puso a disposición de los participantes su Sistema de Estación Segura, su excelencia en el servicio al cliente y el producto de la más alta calidad con aditivación Neotech.

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21/11/2019 17:00  

Los 80 participantes que compitieron en la Carrera Panamericana 2019, hicieron una parada para cargar combustible en sus estaciones Valle Nacional y Costa Verde, en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, entre el 8 y 10 de octubre del presente año.

Durante este evento deportivo, alrededor de 80 autos clásicos, conducidos por pilotos y copilotos de más de 14 nacionalidades, recorrieron más de tres mil kilómetros a lo largo de nuestro país.

En esta competición, el mantenimiento de los vehículos y el uso del carburante más exigente es clave; por ello, Repsol puso a disposición de los conductores sus carburantes aditivados con tecnología Neotech y todos los servicios de mantenimiento y la infraestructura necesaria para los participantes en su gasolinera de San Juan Bautista Tuxtepec, del estado de Oaxaca.

La Carrera Panamericana conocida inicialmente como Mexican Road Race, representa un ícono del deporte motor clásico a nivel internacional, y la experiencia de correrla ha atraído a leyendas de la Fórmula 1 del pasado y de nuestros tiempos, como Nick Mason de la banda británica Pink Floyd, Piero Taruffi, Juan Manuel Fangio y David Glamour.

La competencia ganó rápidamente el reconocimiento global y atrajo la atención de los amantes de la velocidad hacia México, país que ganó fama como un destino turístico, exótico y económico, que ofrecía grandes posibilidades. Por lo mismo, Repsol comparte su emoción al ser parte de la carrera por primera vez.

Repsol es una de las energéticas más relevantes del mundo, y dispone de uno los sistemas de refinación más eficientes a nivel global. Desde siempre ha considerado que México y el estado de Oaxaca ofrecen amplias posibilidades de inversión en infraestructura logística, desarrollo de redes y actividad comercial, y por medio de la carrera, muestra su interés en participar en proyectos de infraestructura logística para optimizar su modelo de distribución de combustibles en México.

 

Acerca de Repsol

 

Repsol es una compañía global presente en toda la cadena de valor de la energía. Desarrolla su actividad en las áreas de mayor potencial energético del planeta, emplea a más de 25.000 personas y sus productos se venden en más de 90 países.

En marzo 2018 abrió sus primeras estaciones de servicio en México, en las que se ofrecen los combustibles Neotech, una formulación exclusiva desarrollada en su Centro de Tecnología, y que incorpora toda la experiencia acumulada en las competiciones del motor más exigentes, como el Mundial de Motociclismo, el Dakar o la Fórmula 1.

Repsol está desarrollando en el país un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota del 8-10% en el mercado mexicano de estaciones de servicio. La compañía tiene previsto destinar 8 mil millones de pesos en el desarrollo de esta red, cantidad a la que se sumará lo invertido en infraestructuras.

Para garantizar la calidad y la transparencia, la compañía ha colocado bombas nuevas y propias en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta, y ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol), un sistema consistente en un software y un hardware para el control volumétrico, así como también otros elementos que refuerzan la confiabilidad de la cantidad suministrada por las bombas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.

México se ha convertido en uno de los países del mundo en los que la compañía está presente con un mayor número de negocios. A las inversiones en infraestructuras y en su red de estaciones de servicio se incorporan las realizadas en el área de lubricantes, que cuenta desde el pasado mes de julio con un acuerdo con la compañía Bardahl. Gracias a esta alianza, México se convirtió en uno de los principales mercados de lubricantes para Repsol, así como en su centro productivo para Latinoamérica.