Repsol impulsa el desarrollo de pescadores en Tabasco

Notas de prensa
26/01/2024  10:00  |   PDF   |  751KB  |   Descargar documento
 

Fieles a nuestra filosofía de impulsar el desarrollo de las comunidades donde operamos, siempre con un claro enfoque en las personas, en Repsol Exploración México capacitamos a pescadores del estado de Tabasco, para el mejor desarrollo de su actividad.

En coordinación con la Capitanía de Puertos de Dos Bocas y la Universidad Marítima Portuaria de México (UMPM), Repsol Exploración México ofreció el “Curso Básico de Seguridad para Pescadores Ribereños”, teniendo por objetivo capacitar a los pescadores del estado de Tabasco.

Durante el transcurso de dos semanas, Repsol Exploración México, brindó apoyo a la capacitación de pescadores ribereños quienes tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas de seguridad básica costa afuera, normatividad pesquera y disposiciones de la Autoridad Marítima.

368253782_804047835060993_984942599880753163_n.jpg
k

Gracias a este apoyo, más de 1,000 pescadores ribereños fueron beneficiados al obtener la tarjeta de identificación marítima , documento indispensable para que puedan cumplir con sus actividades; pues esta acredita que se cuenta con las aptitudes, capacidades técnicas y buenas prácticas para desempeñar las actividades de navegación.

Sin duda, estos esfuerzos demuestran el compromiso de Repsol con el desarrollo del país y con la capacitación en distintos aspectos de seguridad marítima, pero sobre todo con el bienestar de las comunidades donde opera, basándose en valores como la innovación, transparencia, flexibilidad, integridad y responsabilidad con el entorno. 

Acerca de Repsol

Repsol opera en el país el bloque 29, siendo la primera compañía privada en descubrir hidrocarburos en aguas profundas: Polok y Chinwol, cumpliendo y excediendo el programa exploratorio aprobado por la CNH.

La compañía inauguró en marzo de 2018 sus primeras estaciones de servicio en México, país en el que actualmente cuenta con aproximadamente 220. También participa en instalaciones logísticas para almacenar y distribuir combustible en México.

Asimismo, Repsol participa desde hace años en Dynasol, una alianza junto al grupo mexicano KUO, siendo los décimos productores mundiales de caucho sintético. En el mercado de lubricantes cuenta con una alianza con Bardahl y desde la planta de Bardahl en Toluca produce y distribuye productos para toda la República Mexicana y 9 países en el extranjero.

El compromiso de Repsol con la sociedad mexicana se basa en la aplicación de los más altos estándares medioambientales, como certifica el hecho de estar posicionado en los primeros puestos de los principales índices de sostenibilidad del mundo.

La propuesta de valor de Repsol en México, centrada en el cumplimiento regulatorio y mejores prácticas de seguridad en todas sus operaciones, se refleja en la aplicación de estrictos controles volumétricos en toda su red de gasolinerías abanderadas con Repsol en el país. Su compromiso con la sociedad mexicana se certifica a través de distintos proyectos de solidaridad con los más desfavorecidos, con los litros de a litro, con el empleo y la seguridad de todos sus trabajadores. La Responsabilidad Social Corporativa se refleja en todas sus unidades de negocio con miras a ser un buen vecino con el entorno y las comunidades