Repsol presenta estrategias de sustentabilidad y panorama energético de los próximos 5 años

29/01/2019  15:00  |   PDF   |    Descargar documento

En el marco de la cuarta edición del ENERGY MEXICO OIL GAS POWER® 2019 EXPO & CONGRESS, Repsol participa en los paneles “Panorama de petróleo y gas en el corto y mediano plazo los próximos cinco años” y “Energía y Medio Ambiente: Hidrocarburos”.

Este congreso se realiza en un momento ideal para analizar y definir el rumbo de la agenda energética de nuestro país a través de una visión integral que reúne a todas las partes que conforman el sector energético, desde la industria del petróleo, gas y electricidad hasta las energías renovables; además de ofrecer información valiosa a la industria que permita entender el momento coyuntural.

En su intervención en la sesión de apertura del congreso, Antonio Merino García, Economista en Jefe de Repsol, ha compartido su perspectiva sobre el panorama energético de los próximos 5 años junto con representantes de la OPEP, KAPSAR, Citigroup y Energy Intelligence Group.

Merino ha analizado el futuro del mercado energético para los próximos 5 años, y ha destacado el papel que tendrán el gasóleo en el transporte marítimo y el aumento de la demanda de crudos ligeros, con menor carga de azufre.

El 30 de enero, Adriana Orejas, Directora de Proyectos Energéticos Downstream en Repsol, hablará sobre las principales actividades de la compañía para enfrentar el cambio climático y la transición del mercado energético hacia tecnologías limpias. Posteriormente analizará el panorama actual junto con representantes de ASEA, Energy Defense Fund y el Centro ITAM de Energía y Recursos Renovables.

Este evento permitirá la construcción de una visión integral de todos los eslabones que conforman este sector y propiciar el análisis, la reflexión y el debate de ideas respecto al entorno nacional e internacional para plantear una agenda nacional bien definida que haga frente a los actuales retos tecnológicos, logísticos, financieros y regulatorios.

Acerca de Repsol

Repsol es una de las compañías energéticas privadas más relevantes del mundo. Desarrolla su actividad en las áreas de mayor potencial energético del planeta y dispone de uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa.

En 2018 llegó a México con una importante apuesta para ser un jugador relevante a lo largo de toda la cadena de valor en la industria petrolera, comenzando en marzo con la apertura de sus primeras estaciones de servicio en el país, como parte de un compromiso a largo plazo cuyo objetivo es, de cara al 2023, alcanzar una cuota de mercado en el país del 8 al 10%, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras.

En Julio de 2018 celebró un acuerdo para asociarse con el 40% de la compañía mexicana Bardahl, líder en producción de lubricantes y fluidos automotrices. Esta operación ha sido la más grande a nivel global en la división de lubricantes de la empresa, su unidad con mayor presencia internacional.

Un factor clave en el proceso de expansión en México y el éxito en su plan de negocio, es la participación de la mano de empresarios locales, fortaleciendo su presencia como marca con propuestas guiadas por la calidad y la transparencia como diferenciales determinantes en su operación.

El compromiso de transparencia y calidad se materializa a través de distintas iniciativas, como los jarreos volumétricos que se realizan diariamente y las más de 5,000 pruebas exitosas que la compañía ha realizado a petición de los clientes. En las estaciones, Repsol ha colocado bombas nuevas y propias, cuyo mantenimiento corre por cuenta de la compañía. Además, ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol) para el control volumétrico. Se trata de un sistema que no permite que las bombas de las estaciones sean alteradas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.