Saltar al contenido

Repsol supera las cincuenta estaciones de servicio abiertas en México

Nota de prensa
PDF 236 KB Descargar documento

Repsol ha superado las cincuenta estaciones de servicio abiertas en México, con las que avanza en su proyecto de expansión en el país. La compañía ha ratificado nuevamente su compromiso con México en el marco de la ceremonia de apertura oficial en Guadalajara (Jalisco).

Desde que Repsol pusiera en marcha el pasado 12 de marzo sus primeras diez gasolineras en Ciudad de México y el estado de México, la compañía ha ampliado su presencia, de la mano de socios mexicanos, a los estados de Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Baja California Sur y Tlaxcala.

Además de las más de cincuenta estaciones que ya están en operación, Repsol cuenta con acuerdos con empresarios locales que garantizan continuar creciendo en el país con la apertura de nuevas instalaciones. Todo ello, respalda el proyecto a largo plazo de la compañía en el país, cuyo objetivo es abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio anuales, hasta alcanzar una cuota de mercado en México del 8 al 10%, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras.

El acto de inauguración ha tenido lugar en la estación Los Arcos, situada en la avenida Vallarta y ha contado con la presencia del Director General de la Agencia de la Energía del Estado de Jalisco, Doctor Sergio Medina Gonzalez; el Country Manager de Repsol en México, Esteban Gimeno y el Director de Desarrollo de Red y Comercial de la compañía en México, Óliver Fernández.

Durante su intervención en el evento, Gimeno ha afirmado que "Repsol está orgullosa de aportar valor a México y a los mexicanos, desde nuestra clara apuesta por la calidad, la transparencia y el compromiso con el país, ofreciendo los mejores productos y buscando la excelencia en el servicio en todas nuestras instalaciones".

Las estaciones de servicio asociadas con la compañía se están beneficiando de las fortalezas y atributos de Repsol, y han incrementado sus ventas en un 35% de media desde que trabajan bajo su marca. En las estaciones de la compañía se ofrecen los combustibles Neotech, una formulación exclusiva desarrollada en su Centro de Tecnología, y que incorpora toda la experiencia acumulada en las competiciones del motor más exigentes, como el Mundial de Motociclismo, el Dakar o la Fórmula 1.

Además, la transparencia y los controles de calidad y volumétricos son otras de las señas de identidad de la propuesta de valor de Repsol, que ha colocado bombas nuevas y propias en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta. También ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol) para el control volumétrico, que no permite que las bombas de las estaciones sean alteradas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.

Acerca de Repsol

Repsol tiene presencia en México en diferentes negocios, en los que participa junto con distintos socios locales. Mantiene una alianza con el Grupo Kuo, con quien fundó en 1999 Dynasol, una de las diez mayores empresas de caucho sintético del mundo, que cuenta con plantas en Altamira (México), Santander (España) y China. Además, Repsol produce y distribuye sus lubricantes en el país.

En el área de exploración y producción de hidrocarburos, ha sido adjudicataria de seis bloques exploratorios en las rondas mexicanas de licitación, en algún caso también de la mano de socios locales.