Saltar al contenido

Repsol continúa su proceso de expansión fortaleciendo su presencia en el Bajío de México

Nota de Prensa
PDF 167 KB Descargar documento

Repsol ha inaugurado sus primeras estaciones en Celaya, Guanajuato, una de las principales ciudades económicas de la región Bajío, con lo que robustece su presencia en la zona y ratifica su compromiso con México, donde cuenta ya con más de 140 estaciones.

Con este nuevo hito, la compañía mantiene el ritmo de crecimiento, aunado a la presencia que ya tiene en los estados de Veracruz, Estado de México, Jalisco, Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Tabasco e Hidalgo.

Para celebrar su expansión en la región del bajío, la compañía ha llevado a cabo un acto de inauguración en la estación de servicio ubicada sobre la avenida Constituyentes en el número 296, contando con la presencia de Wendy Celedón, Directora de Atracción de Inversiones de Celaya y Óliver Fernández, Director de Desarrollo de Red y Comercial de Repsol en México.

La compañía está desarrollando con éxito su plan de negocio de la mano de empresarios locales, como Grupo Combu-Express, y fortaleciendo su presencia como marca de confianza, con iniciativas guiadas por la calidad y la transparencia como factores determinantes en su operación. Este compromiso se ejecuta a través de distintas medidas, como los más de 5,000 jarreos volumétricos gratuitos que la compañía ha realizado a petición de los clientes.

Adicionalmente, inauguró hace poco en Veracruz su primer lubricentro en México, en línea con su objetivo de aportar valor al sector energético del país y de ofrecer a los clientes lo productos con la mayor calidad y la tecnología más avanzada. Dicho centro cuenta con personal experto para asesorar a los usuarios sobre el lubricante Repsol más adecuado para su motor, así como la realización cómoda y rápida del rellenado o cambio total si el vehículo lo requiere.

“Seguimos trabajando día con día para aportar valor al mercado de hidrocarburos en México. Queremos brindarles a nuestros clientes un servicio excepcional, transparente y de calidad en todos los aspectos, con esta nueva estación reiteramos la apuesta por convertirnos en un agente relevante en la cadena de valor del sector de hidrocarburos mexicano”, afirma Óliver Fernández.

Acerca de Repsol

Repsol es una de las compañías energéticas privadas más relevantes del mundo. Desarrolla su actividad en las áreas de mayor potencial energético del planeta y dispone de uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa.

En marzo 2018 abrió sus primeras estaciones de servicio en el país, dentro de un plan a largo plazo cuyo objetivo es alcanzar una cuota de mercado en México del 8 al 10%, con una inversión cercana a los 8 mil millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de infraestructuras.- Como parte de este plan y para garantizar la calidad y la transparencia, la compañía ha colocado bombas nuevas y propias en sus gasolineras en México, cuyo mantenimiento corre por su cuenta, y ha instalado el Sistema de Estación Segura Repsol (SES Repsol), un sistema consistente en un software y un hardware para el control volumétrico, así como también otros elementos que refuerzan la confiabilidad de la cantidad suministrada por las bombas, a lo que se suma un control diario de medida por parte de la compañía.

En las estaciones de Repsol se ofrecen los combustibles Neotech, una formulación exclusiva desarrollada en su Centro de Tecnología, y que incorpora toda la experiencia acumulada en las competiciones del motor más exigentes, como el Mundial de Motociclismo, el Dakar o la Fórmula 1.

La compañía tiene presencia en México en diferentes negocios, en los que participa junto con distintos socios locales. Además de su acuerdo con Bardahl para el mercado de lubricantes, Repsol mantiene una alianza con el Grupo Kuo, con quien fundó en 1999 Dynasol, una de las diez mayores empresas de caucho sintético del mundo, que cuenta con plantas en Altamira (México), Santander (España) y China.

En el área de exploración y producción de hidrocarburos, ha sido adjudicataria de seis bloques exploratorios en las rondas mexicanas de licitación.