Saltar al contenido

Expertos de Repsol colaboran en la formación de 500 estudiantes de ingeniería de Tabasco

  • En colaboración con la Secretaría de Desarrollo Energético de Tabasco y empresas de AMEXHI, Repsol participa en el 1er Simposio de Energía: Jóvenes por el futuro de la energía.
  • Participan más de 500 estudiantes de 6 carreras del Instituto Tecnológico de Macuspana, la Universidad Politécnica del Golfo de México y la Universidad Politécnica del Centro.
  • Repsol realizará 31 conferencias, cursos y talleres sobre diversos temas técnicos de explo-ración y producción.
Nota de Prensa
PDF 209 KB Descargar documento

Repsol, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Energético de Tabasco y empresas de AMEXHI, participa en el 1er Simposio de Energía: Jóvenes por el futuro de la energía, donde se imparten cursos de formación a más de 500 estudiantes universitarios de Tabasco, a los que les compartirán conocimientos y experiencias adquiridas por la compañía energética a lo largo de 40 años en distintos países del mundo, centrándose en el área de exploración y operación de petrolíferos, así como en la gestión del talento de personas desde la óptica del talento y la inclusión.

Los expertos de Repsol, Jaguar, Hockhi, Perseus, y Shell impartirán 31 conferencias, cursos y talleres incluidos en las curriculas de las siguientes ingenierías: Petrolera, de Automatización y Control Industrial, Mecatrónica, Industrial, Electromecánica y Geofísica Petrolera, impartidas en el Instituto Tecnológico de Macuspana, la Universidad Politécnica del Golfo de México y la Universidad Politécnica del Centro.

Esta colaboración se enmarca dentro de las distintas acciones que Repsol lleva a cabo con instituciones educativas en México, con las que comparte objetivos de formación de calidad y universal.

Así, responsables de la compañía en área de Sostenibilidad y Transición energética han compartido con los universitarios la estrategia de descarbonización de Repsol, que fue la primera empresa energética en comprometerse públicamente a ser una compañía cero emisiones netas en 2050.

Para alcanzar este ambicioso objetivo, Repsol cuenta en su Plan Estratégico 2021-2025 con una exi-gente hoja de ruta rentable y realista que apuesta por la multienergía para cubrir todas necesidades de la sociedad. Para lo que invertirá de forma global más de 18.300 millones de euros, de los cuales 5.500 millones se destinarán a iniciativas bajas en carbono. del contrato.

Acerca de Repsol

Repsol opera un total de seis bloques en la costa de México, tres de ellos en aguas profundas y otros tres en aguas someras. La compañía continúa sus trabajos de evaluación en el resto de bloques para cumplir con el programa exploratorio aprobado por la CNH.

La compañía inauguró en marzo de 2018 sus primeras estaciones de servicio en México, país en el que actualmente cuenta con 250. También participa en instalaciones logísticas para almacenar y distribuir combustible en México.

Asimismo, Repsol participa desde hace años en Dynasol, una alianza junto al grupo mexicano KUO, siendo los décimos productores mundiales de caucho sintético. En el mercado de lubricantes cuenta con una alianza con Bardahl y desde la planta de Bardahl en Toluca produce y distribuye productos para toda Latinoamérica.

El compromiso de Repsol con la sociedad mexicana se basa en la aplicación de los más altos estándares medioambientales, como certifica el hecho de estar posicionado en los primeros puestos de los principales índices de sostenibilidad del mundo.

La propuesta de valor de Repsol en México, centrada en la lucha contra el fraude en todas sus operaciones, se refleja en la aplicación de estrictos controles volumétricos en toda su red de gasolinerías abanderadas con Repsol en el país. Su compromiso con la sociedad mexicana se certifica a través de distintos proyectos de solidaridad con los más desfavorecidos, con los litros de a litro, con el empleo y la seguridad de todos sus trabajadores.