Saltar al contenido

Conócenos

La responsabilidad social en Repsol

Compromiso con la sostenibilidad local

Detalle de manos agrupadas
La gestión de las actividades de Repsol está estrechamente ligada con valores como la innovación, la transparencia, la flexibilidad, la integridad, la responsabilidad con el entorno y el compromiso medioambiental. Esta arquitectura de valores se aplica para los diferentes grupos de interés con los que se vincula. Como eje transversal, el respeto por los derechos humanos es un aspecto de suma importancia para la compañía.
La visión de Repsol está orientada a contribuir con proyectos sostenibles de largo alcance. En ese sentido, promueve e impulsa programas sociales en las zonas donde opera, en seis ejes: educación, medio ambiente, salud, cultura, inclusión social y desarrollo comunitario.
Detalle de una mano sosteniendo una pieza de puzzle

Centro Rotario de Intervención para Niñas y Niños con Autismo (CRIA), Oaxaca

Es un espacio de inclusión para los niños en Condición del Espectro Autista (CEA), el cual se apoya junto con la Organización Rotary para financiar 13 becas para niños de 3 a 13 años durante el curso escolar 2018-2019 y 2019-2020. En 2020 el objetivo es comenzar la integración laboral de los alumnos, integrándoles en una gasolinería Repsol.
Logo de Fundación Mosaico Down

Fundación Mosaico Down

Colaboración en la construcción de infraestructuras para el colegio de Mosaico Down, una ONG que forma a niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
Vista del edificio de la biblioteca de la UNAM

Transferencia de Tecnología con la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Repsol firmaron un convenio de colaboración marco por cuatro años. El contrato marco permite tanto a Repsol como a la UNAM, explorar las diferentes posibilidades por las que Repsol podría realizar el intercambio de tecnología y conocimiento tanto con estudiantes como con sus profesores, todo esto con previa notificación a la Secretaría de Economía.
Un empleado de Repsol saludo a uno de los pescadores asistente al taller

Talleres informativos con pescadores

El programa de relacionamiento tiene como objetivo informar a las partes interesadas del alcance del proyecto y establecer un canal de comunicación.

El programa cumple con la política en materia de derechos humanos de Repsol y busca establecer relaciones sólidas con las comunidades basadas en el reconocimiento, la confianza, el respeto mutuo y el valor compartido, a través del diálogo proactivo y la gestión responsable y transparente de los impactos y las oportunidades sociales.